Una agenda es algo mas que un simple calendario. Como mínimo, es una herramienta que llevas contigo allá donde vas y te permite controlar tus fechas de entrega, tus reuniones y tus citas. Muy a menudo es también una proyección de futuro para todo el año y, conforme pasa el tiempo, es además el recordatorio de todos tus logros, desde las actividades cotidianas, celebraciones y aniversarios hasta tus sueños y objetivos, además de todas las personas que has ido conociendo.
A final de año puedes pasar por los días y revivir tus mejores momentos, haciendo balance de lo que tu viaje te ha deparado. Y, a diferencia de tu agenda digital, nunca tendrás que recargar tu agenda de papel, ni te dejará tirado en tus desplazamientos porque le falte batería.
¿DIARIA, SEMANAL O MENSUAL? ENCUENTRA LA AGENDA PERFECTA
Cada formato responde a necesidades distintas. Da igual si eres de los que escribes mucho, o te gusta insertar recordatorios en tu agenda, o tienes la letra pequeña o usas tu agenda como una lista de tareas: hay un formato para ti. Disponibles en tamaños desde extrapequeño a extragrande, con diseño horizontal o vertical, con tapa dura o blanda: las agendas Moleskine van de lo pequeño a lo grande, de enero a diciembre e incluso de lo analógico a lo digital. Una agenda diaria te ofrece una página completa para cada día de la semana, por lo que es la ideal para personas muy ocupadas, con mucha planificación que hacer, o bien para quienes deseen poder centrarse en los detalles del día a día o mantener un diario cotidiano. También es estupenda si simplemente quieres disponer de mucho espacio libre. Elige entre el tamaño de bolsillo o grande y entre tapa dura o blanda.
Las agendas semanales son estupendas para establecer objetivos. El formato de dos páginas, con los días de calendario a la izquierda y espacio en blanco para notas a la derecha, es ideal para actividades semanales, como clases, fechas de entrega o proyectos, con un espacio extra para información adicional, notas adhesivas o ideas de última hora. Los formatos horizontal y vertical son perfectos para planificación a largo plazo, resúmenes generales y para tener siempre presentes los titulares de las actividades que se van realizando. Las agendas mensuales te ayudan a mantener una visión general de tus actividades. Para personas realmente organizadas, la codificación de actividades por colores servirá para revelar patrones a largo plazo. Los menos organizados usarán la agenda para que nunca más se les pase una fecha de entrega, un pago o una reunión. Elige tu tamaño favorito: de bolsillo, grande o extragrande.